Go Go Go Ahead
Thursday, December 28, 2006
  Don Andrés Tellez, bloguero de '79
Don Andrés Tellez, es un cordobés de 79 años que hasta hace uno y medio no había tocado un ordenador en su vida.

Entonces, uno de sus seis nietos le ayudó a comprar uno y le metió el gusanillo de la informática enseñándole fotos y vídeos que el propio Andrés grababa en su ciudad.

Ahora, su avanzada edad hace que sus piernas le flaqueen, pero desde hace un mes, gracias a la red, ha descubierto que no hace falta salir de casa para ver el mundo.

"Me gusta Internet, es de mucha utilidad", cuenta a 20minutos.es. "No sabía que se podían hacer tantas cosas con él", explica sorprendido.

El abuelo escritor

"El ser abuelo hoy es la experiencia mas maravillosa que la vida puede regalar a cualquier persona que llegue a la edad madura", cuenta en uno de sus post, dedicado a los nietos quienes, según él "hacen renacer el espíritu del niño que llevamos dentro".

Fue precisamente su nieto mayor, Noel, quien le diseñó el blog y quien le ayuda a colgar sus textos desde la red la pasada semana, para canalizar así sus ganas de escribir.

Antes, ya había escrito varios libros destinados a sus nietos, para que supieran de sus tiempos mozos: "Escribir es la actividad que más me gusta hacer en la vida", confiesa Andrés.

Otro de sus nietos, Francisco, el más pequeño, le ha enseñado a utilizar la red. Cuando navega, Andrés apunta en una libreta lo que no entiende y luego se lo pregunta.

Cuando cuento que navego en Internet con mi abuelo, mis amigos no se lo creen
El benjamín de la familia, de tan sólo quince años, dice sentirse "muy orgulloso" de tener un abuelo internáuta, y porque "le viene muy bien para ejercitar la mente"

"Cuando digo a algún amigo mío que voy a casa de mi abuelo a navegar con él en Internet no se lo cree".

Dudas entre sus lectores

Tampoco se creían en la blogosfera, cuando apareció Abuelonet, que alguien tan mayor tuviera la energía suficiente para escribir una bitácora.
 
Tuesday, December 12, 2006
  Vamos, adelante
 

My Photo
Name:
Location: Caracas, Venezuela
ARCHIVES
December 2006 / January 2009 /


Powered by Blogger